Como con otras causas solidarias el diseñador David de Pablo presto sus diseños y compromiso para la celebración del el IX Desfile de Moda Benéfico a favor del Pueblo Saharaui, organizado por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, con el objetivo de recaudar fondos para el programa de cooperativas textiles, el impulso de Vacaciones en Paz y a enviar ayuda alimentaria y de medicamentos.
El evento puesto en marcha gracias al patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, junto con 21doce Comunicación y Social Media y muchos otros participantes, conto con la presencia de 12 diseñadores, se abrió con el desfile de Sahara Libre Wear de los Campamentos de Refugiados. También exhibieron sus creaciones el Grupo Promodelia de Madrid, David de Pablo, Cristina Lumbreras o Luzete Fashion. El diseñador palentino Ismael Aparicio fue el encargado de cerrar el desfile.
El Teatro Principal de Palencia fue donde se pudieron disfrutar las creaciones de la firma David de Pablo que junto con el resto de diseñadores que al igual que modelos, maquilladores, peluqueros y otros profesionales del mundo de la moda y de la comunicación, que decidieron sumarse a esta causa solidaria y su participación fue completamente altruista.
La entrada al desfile y la recaudación en la fila cero creada para la causa, organizado por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, se destino al programa de cooperativas textiles, al impulso de Vacaciones en Paz y a enviar ayuda alimentaria y de medicamentos.